Dos años de prisión. Esa es la pena que la Audiencia de Valladolid ha impuesto a una mujer que traficaba con pequeñas cantidades de droga desde su domicilio ubicado en la calle Embajadores de Valladolid y a la que se le incautaron un total de 19,5 gramos de cocaína. Además, también ha pactado una multa de 3.300 euros, como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Todo, en unos hechos que tuvieron lugar el 17 de noviembre del 2022. Después de que se levantaran tres actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a presuntos clientes con algo más de 9 gramos de cocaína en total y un valor de 1.000 euros en el mercado ilícito. La Policía Nacional entraría después al domicilio de la acusada.
Todo con una autorización judicial previa. La mujer entregó, de forma voluntaria, un neceser que contenía varios envoltorios de cocaína con un peso bruto de 8,72 gramos, neto de 6,63 y pureza del 39,15%.
En total se le fue incautado 19,5 gramos de cocaína que, en el mercado ilícito, su valor, habría alcanzado los 3.347,71 euros. El juzgado dictó la libertad con cargos un día después de su detención.
La sentencia de conformidad reconoce a la autora un delito contra la salud pública causante de grave daño e impone esos dos años de prisión a la acusada.