La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre a ocho años y medio de cárcel por abusar sexualmente de su hija con discapacidad en Valladolid. En concreto, se le ha condenado por un delito continuado de abuso sexual desde que su hija tenía 15 años, con el atenuante de alteración mental y, además de los ocho años y medio de prisión, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 18 años y medio, comunicarse con ella durante el mismo tiempo y estará en libertad vigilada por 10 años.
Además, tendrá que indemnizar con 10.000 euros a la víctima por los daños morales causados y abonará el pago de las costas del procedimiento.
Los hechos tuvieron lugar entre los años 2015 y 2020 cuando el agresor estaba en libertad durante la tramitación de diferentes procesos penales contra él, ya que tiene tres sentencias condenatorias por abusos sexuales. En ese periodo, el acusado manipulaba a su hija, con una discapacidad del 65%, a través de llamadas y videollamadas para tener relaciones sexuales por vía vaginal, y a veces se desplazaba hasta Valladolid y mantenían los encuentros en pensiones de la ciudad.
En mayo de 2020 ingresó en prisión y, una vez allí, le enviaba cartas pidiéndole que guardara silencio y continuando con su manipulación, prometiéndola que, a su salida de la cárcel, iba a sacarla del piso tutelado en el que vivía. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufre un trastorno depresivo mayor.