La Policía Nacional de Valladolid detuvo en la noche del pasado martes a un hombre que presuntamente disparó contra la casa de una vecina, a la que también amenazó e insultó.
Los hechos se remontan a esa misma noche del día 23, cuando una mujer denunció los problemas que tenía desde hacía seis meses con un vecino del patio de luces. Esta aseguró que cada vez que abría una ventana o subía una persiana, este la profería insultos y amenazas.
También denunció que llegó un momento en el que el vecino en cuestión comenzó a apuntarle con un foco de luz potente y con un puntero láser rojo, así como que sospechaba de que este la grababa con su teléfono móvil.
Pero la cosa no queda ahí. La noche en la que la víctima denunció los hechos tuvo lugar otro episodio más de insultos y amenazas, por lo que la mujer, acompañada de un familiar, decidió bajar las persianas.
Así, apenas unos minutos después, ambos escucharon un golpe en la ventana, percatándose de que ésta había sido traspasada y de que el cristal había sido fracturado con un proyectil que finalmente resultó ser un balín.
Ante esta situación y tras todo lo ocurrido, la vecina alertó a la Policía, que, nada más llegar al domicilio de la denunciante, observó el impacto en la persiana y el cristal.
Con todo ello, los agentes, siguiendo la trayectoria del proyectil, localizaron al autor del disparo en el edificio de enfrente y recuperaron el arma con el que este efectuó el disparo, una carabina de aire comprimido.
Por su parte, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y daños. Sin embargo, este actualmente se encuentra en libertad con cargos.