“Próxima inauguración. Textura. Textura-Interiors.com”, se puede leer en el número 5 de la calle Regalado del centro de Valladolid. Los viandantes miran extrañados el cartel y llega la nostalgia. Allí estuvo uno de los negocios históricos de la ciudad pucelana.
Regalado, en la misma calle y en el número 5, en la esquina con Teresa Gil, donde el establecimiento trató de vestir a los ciudadanos y forasteros de Valladolid durante casi 60 años, mejor dicho, el corazón de su local volverá a latir muy pronto.
“Somos especialistas en textiles de hogar y te asesoramos para decorar tu casa”, aseguran en otro de los carteles que se dejan ver en la mítica vía de la ciudad del Pisuerga.
En principio, y como ha podido saber este medio, de fuentes de la marca, la nueva tienda abrirá después del verano y creará cuatro empleos.
“Estamos trabajando para obtener las licencias de obra y en breves días podremos comenzar con ellas durante los meses de agosto y septiembre para inaugurar a principios de octubre y crear, en principio, cuatro puestos de trabajo”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Ángel Sáez, el director comercial de la marca.
Apunta, además, que “buscaban un local disponible y con la jubilación de los dueños de Almacenes Regalado el 1 de julio les dieron las llaves”. Ángel Sáez apunta, además, que está “muy agradecido a los anteriores propietarios” y “espera que estén presentes en la inauguración de Textura Interiors”.
La marca
Textura-Interiors vende productos como fundas para cojines, bajeras, mantas de algodón, sábanas y muchos complementos para que nuestra casa luzca de la mejor manera posible con objetos de calidad.
Sus productos, como la firma apunta, “aportan bienestar para ayudar al descanso, al confort y al cuidado personal. Trabajan para que estos sean lo “más respetuosos posibles con el medioambiente”.
Añaden que sus esenciales de cama son “cien por cien algodón orgánico y que están confeccionados en talleres textiles de Portugal” para “cumplir con la normativa medioambiental GOTS para el cuidado de la piel y el planeta”.
Diseñan “productos atemporales que duran años” ya que “duran años” puesto que “una compra consciente permite generar menos residuos”. Más del 65% de los productos que venden están fabricados en España y Portugal lo que permite generar menos emisiones de CO2.
Llegará muy pronto a Valladolid para ampliar la oferta comercial de la ciudad.