Marina Muñoz, soriana y del Triatlón Soriano, y Raúl Gómez, del E-Triatlón Valladolid, se impusieron esta mañana en la XXVI edición del Triatlón Ciudad de Valladolid, prueba que se disputó en la modalidad de sprint, que comprende un total de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera.

En féminas, tras Marina Muñoz se clasificó la vallisoletana Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid), mientras que en tercera posición entraba en meta Lydia Castelló (Triatlón Squali Carabanchel). Cabe destacar el gran nivel de esta deportista del Triatlón Soriano, que viene de ganar el campeonato europeo y Nacional de Triatlón Cros. Por escuadras femeninas ganó el Triatlón Squali Carabanchel, seguido del E-Triatlón Valladolid y el Triatlón Laguna de Duero.

En hombres, Raúl Gómez cruzó la meta con ocho segundos de ventaja sobre Fernando Casares (Club Triatlón 401) y casi un minuto sobre Hugo Ramos del Barco (Deporama Triatlón Soriano). La clasificación por equipos masculinos la lideró el Deporama Triatlón Soriano seguido de la Escuela de Triatlón Salmantina y E-Triatlón Valladolid.

Como es habitual, la prueba se disputó en playa de las Moreras y sus aledaños y en la misma se dieron cita ilustres deportistas como Iván Raña, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Pilar Hidalgo, Ana Burgos o Sara Pérez. Además, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Deportes, Maite Martínez, hicieron de padrinos de honor.