El Ayuntamiento de Valladolid ha dado la bienvenida a la plantilla municipal a los 81 nuevos peones que se incorporan al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid para, en palabras del alcalde, Jesús Julio Carnero, "mejorar el aspecto y la imagen de la ciudad". 

El primer edil ha destacado que la incorporación de estos 81 peones, 51 hombres y 29 mujeres, el próximo 5 de agosto, permitirá dotar "de una estabilidad necesaria" al servicio de limpieza, "un servicio crítico, esencial y fundamental", sin tener que recurrir a contrataciones temporales y recurrentes que suponen "una mayor dilación en los procesos de selección, inestabilidad en la plantilla, falta de apego al servicio, además de un sobrecoste tanto en formación como en equipos". 

En este sentido, ha afirmado que el incremento de la plantilla "va a mejorar, sin lugar a dudas, el servicio de limpieza", en un momento en el que este está recibiendo numerosas críticas por parte de los vecinos. 

"Estamos trabajando para mejorar el aspecto y la imagen de la ciudad, que nadie dude que vamos a conseguirlo con lo más importante que tiene una sociedad, que es los recursos humanos, completado con la incorporación de la correspondiente maquinaria y de todo lo relacionado con el aparataje organizativo", ha expresado el alcalde. 

Por su parte, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha restado importancia a los comentarios negativos, confesando que "el servicio de limpieza ha sido siempre objeto de crítica", al tiempo que ha recordado que "la colaboración ciudadana" también es fundamental para poder mantener la ciudad limpia. 

Carnero también se ha dirigido a los nuevos empleados públicos para darles la enhorabuena y las gracias por pasar a formar parte de "esta gran familia de servidores públicos, que desde el Ayuntamiento van a beneficiar y solventar los problemas que ocupan y preocupan a los vecinos de la ciudad". 

"El que nosotros podamos tener recursos humanos en las distintas áreas del Ayuntamiento es fundamental para conseguir ese bien común e interés general", ha añadido el regidor. 

Cabe destacar que el servicio de limpieza cuenta actualmente con un total de 375 peones, de los cuales 121 son personal eventual y cuyo contrato finalizará a partir del 4 de agosto y de manera sucesiva hasta el 25 de septiembre.