Un conductor ebrio de unos 57 años ha resultado herido este pasado lunes en Valladolid después de sufrir un accidente en el cruce entre el Paseo de Zorrilla y la calle de la Hípica, justo frente al Corte Inglés. Además, el implicado tuvo que ser engrilletado para ser trasladado hasta el centro hospitalario al mostrar una actitud muy agresiva con los agentes intervinientes, según ha podido saber EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, cuando a eso de las 18:00 horas un conducto terminó con su vehículo encima de una mediana de la raqueta que se ubica en el citado cruce. Hasta allí acudieron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, que ante el estado del hombre le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia.
Prueba de alcoholemia donde el conductor arrojó una tasa de 1,18 mg/l en aire espirado, siendo el máximo permitido el de 0,25 mg/l. Una tasa que se encuentra casi cinco veces por encima del tramo legal y por la que ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.
En el momento que se fue a proceder a su traslado hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, para ser tratado de las lesiones causadas por el accidente vial, el hombre protagonizó una actitud agresiva contra los agentes, teniendo que ser engrilletado para la seguridad de los intervinientes y la suya misma.
Finalmente, acabó siendo evacuado hasta el centro hospitalario, donde fue tratado de las lesiones ocasionadas por el siniestro vial, donde incluso llegaron a saltar los airbags del vehículo, tal y como se puede apreciar en la imagen que encabeza la información.