Susto, gran susto, el que han vivido esta tarde de miércoles los vecinos del barrio vallisoletano del Pinar de Jalón. Fue sobre las cinco de la tarde cuando el Cuerpo Municipal de Extinción de Incendios recibió una llamada donde se alertaba de un incendio en un solar que estaba sin desbrozar. Esto había provocado una intensa zona de humo que se podía ver desde varias zonas de la ciudad. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de bomberos.
Ante el temor de que el fuego fuera a más, fueron muchos los vecinos los que fueron llamando a otros para que quitaran sus vehículos ante la proximidad de las llamas.
Esta situación es la gota que colma el vaso para los vecinos, que a través de la Asociación de Vecinos Pinar de Jalón han querido mostrar su rechazo a la situación que están viviendo. “Esto no puede seguir así. Estamos cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda. Somos un barrio de la ciudad de Valladolid y pedimos que se nos considere como tal”, con un mensaje claro al Ayuntamiento.
A comienzos de verano, la asociación ya avisaba en X que habían mantenido conversaciones con el Consistorio “debido al estado de abandono y suciedad del barrio. Aunque se han llevado a cabo algunas acciones, hay parcelas que siguen en un estado lamentable y que pueden ser foco de incendio”. Una advertencia que semanas después ha tenido su consecuencia.