Campaspero viajará este fin de semana, por quinto año, al pasado, a sus orígenes gracias a 'En el campo te espero', un evento que hará las delicias de propios y extraños durante dos días.

El pueblo se vestirá de época trasladándose al siglo XI. En la arquitectura de calles y fachadas de edificios públicos ondean escudos, donde puede observarse una amplia muestra de toda la heráldica local. Alrededor de doscientas personas, con indumentaria de la época, revivirán las convivencias y desavenencias de dos culturas diferentes.

Las actividades darán comienzo el sábado con un desfile tras el que tendrá lugar una representación teatral a partir de las 20:15 horas. Ya por la noche, será el turno de la cena medieval, y al filo de la media noche se llevará a cabo el desfile de antorchas.

Ya el domingo se celebrará el mercado medieval con una docena de puestos, además de talleres de cerámica y pan, así como actividades y juegos infantiles. La música pondrá la guinda a estas celebraciones con un concierto de música tradicional al final de la tarde.