Valladolid se encuentra inmersa en obras. Prácticamente todos los barrios de la ciudad están afectados a causa de la instalación de la red de calor sostenible para la calefacción y el agua caliente.
Son muchas las zonas a las que no se puede acceder o sólo en uno de los dos sentidos. En esta ocasión, el turno es para una de las vías más transitadas de la ciudad. Se trata de la Avenida de Salamanca, que desde el lunes verá cómo las obras afectan a la circulación debido a los cierres alternos que habrá en ambos sentidos.
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Valladolid, estas obras se extenderán hasta el 16 de agosto aproximadamente, unos 16 días en total.
El cierre empezará el próximo lunes, día 5, en el tramo que se encuentra entre el cruce de la calle Eras y el cruce de la Avenida Gloria Fuertes, a la altura del Puente de Poniente. Y es que la maquinaria trabajara en la zona que une la Avenida Ramón Pradera con la calle Mariano García Abril, pasando por la Avenida Salamanca.
El primer corte será en sentido Salamanca y los desvíos se producirán por la calle Eras y por la Avenida de Gijón. Este tramo quedará restringido al tráfico hasta el 9 de agosto.
En una segunda fase, el corte se producirá en sentido Burgos y el desvío tendrá que realizarse por la Avenida Gloria Fuertes. El tramo que estará afectado del 12 al 16 de agosto.