El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado la remodelación del firme de la céntrica calle López Gómez, una de las principales arterias de la ciudad y una de las más transitadas. Y es que, tal y como dado a conocer desde el Consistorio, esta actuación provocará cortes y restricciones al tráfico en dicha vía. 

Según han explicado, esta semana ya han comenzado los trabajos preparatorios de la intervención y, al parecer, estos se prolongarán también a lo largo de la que viene. Así, durante esta primera fase, únicamente podrá ser utilizado por el tráfico rodado uno de los dos carriles que discurren por esta calle. 

Sin embargo, este jueves ha sido necesario rescindir por completo por un tiempo la circulación en el primer tramo de la calle, desde la Plaza de la Universidad, al comprobarse que los autobuses tenían dificultades para girar.

Del mismo modo, entre los días 12 y 14 de agosto, cuando el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo las correspondientes tareas de aglomerado del firme, la calle se cortará por completo al tráfico rodado, siendo el día 15 cuando se restablezca la circulación. 

En cualquier caso, según han apuntado desde el Ayuntamiento, los trabajos se ejecutarán también en horario nocturno, con el fin de originar las menores molestias posibles a los ciudadanos.