La joven atleta vallisoletana, María Viciosa, hija del histórico Isaac Viciosa, ha sido seleccionada para disputar la prueba de 3.000 metros en el Campeonato del Mundo en la categoría Sub20, que se celebrará en Lima, Perú, del 26 al 31 de agosto. 

Y es que, tal y como se puede comprobar en la convocatoria oficial publicada por la Federación Española de Atletismo, la atleta perteneciente a la escuadra del Vicky Foods Athletics será la única representante española en esta distancia, además de una de participantes más jóvenes del campeonato, ya que aún ni ha cumplido los 18 años. 

Cabe destacar que María llega a esta cita como una de las grandes aspiraciones de la delegación española, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana se proclamó campeona de España Sub20 de 3.000 metros en el nacional disputado en Castellón.

Así, su participación en el mundial le va a permitir, a sus 17 años de edad, sumar a su palmarés una nueva cita internacional gracias a esta oportunidad de estar en este mundial donde competirá con atletas llegadas de todos los puntos del planeta de mayor edad que ella.