El ciclismo hará una parada este fin de semana en Peñafiel con la disputa del XIV Trofeo ruta del vino Ribera de Duero. Una cita que arrancará a las 10:30 horas con la salida desde la plaza de los Comuneros.
En total, los 200 corredores recorrerán 128 kilómetros por la provincia vallisoletana entrando también en Burgos, en una ruta casi netamente llana con alguna subida en la zona del valle del Esgueva.
Tras la salida de Peñafiel, los 28 equipos participantes cogerán rumbo a Melida para transitar por Roa y volver a tierras pucelanas hacia Pesquera. El final de la etapa llevará a la serpiente arcoiris al castillo de Peñafiel donde está situada la línea de meta.
Desde el club deportivo Pucela, organizadores del trofeo, esperan que sea una carrera rápida similar a la del año pasado, propicia para fugas pero con unos kilómetros finales donde el pelotón se haga con el control para que los 'gallos' se hagan con la victoria.
Entre los favoritos para hacerse con esta cuarta prueba de la Copa de España junior, se encuentra Hodei Muñoz, del Alinco Campangolo, líder de la clasificación, al igual que Tomás Pombo, de los gallegos del Cortizo y Marc Zafra del Purito.
Esta Copa, que cuenta con varios conjuntos de Castilla y León, tendrá la próxima parada en la localidad valenciana de Benagéber.