La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Carpela, ha detenido a un hombre por un presunto delito de simulación de robo con fuerza en las cosas, en un establecimiento de hostelería de la localidad de Laguna de Duero.
El pasado mes de junio, el propietario del bar denunció haber sufrido un robo, en el que, según manifestó, los presuntos autores desconectaron el suministro eléctrico del local y, tras violentar la puerta de entrada, forzaron la caja registradora y la máquina recreativa, llevándose un total de 2.000 euros aproximadamente.
En ese mismo momento, los agentes iniciaron una investigación que comenzó con la inspección ocular inicial del local, a través de la cual los agentes obtuvieron indicios suficientes como para determinar que el presunto robo no podía haberse perpetrado según lo manifestado por el denunciante.
Por ello, se solicitó al propietario de la máquina recreativa y a la empresa gestora de la alarma del local información que constató que los hechos no ocurrieron como narró el denunciante al acudir a la Guardia Civil.
Así, la investigación concluyó con el descubrimiento de suficientes pruebas como para reafirmar que no se había producido ningún robo, sino que lo que realmente ocurrió fue una simulación de delito, por lo que los agentes procedieron a la detención del responsable del establecimiento.
Según ha aclarado la Guardia Civil, las diligencias ya fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.