El Ayuntamiento de Simancas ha pedido, en la mañana de este viernes 2 de agosto, colaboración vecinal para “identificar a los vándalos” que “en la noche de ayer produjeron daños al mobiliario urbano del municipio” y que “serán denunciados”, confirmaba el consistorio.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido hablar con el alcalde del municipio vallisoletano, Alberto Plaza, que ha asegurado en declaraciones a este medio que “no podemos tolerar actos como estos”.
Actos que se repiten, sobre todo en el transcurso de las fiestas patronales en los que muchos no saben controlar esas copas de más y aprovechan para destrozar el mobiliario urbano que acaban pagando todos los vecinos.
“Los hechos se desarrollaron en la noche de este jueves. Han roto canalones, señales de tráfico, árboles y han atacado a las ramas de estos”, ha asegurado Alberto Plaza, que ha vuelto a incidir en “el trastorno que ocasiona al Ayuntamiento estos actos vandálicos”.
El primer edil de la localidad vallisoletana añade que “buscan la colaboración ciudadana para identificar a los jóvenes” para “posteriormente denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil".
Simancas quiere acabar con hechos como estos que repercuten, al final, en todos los vecinos del pueblo.