La Policía Nacional, dentro del operativo especial, que actualmente está en marcha contra los robos con fuerza, detiene a dos varones por los delitos de robo de vehículo en Valladolid. Además, a uno de ellos por reclamación policial y al otro por un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada de ayer viernes, a las 00:40 horas, un vehículo policial en servicio de seguridad ciudadana observó circulando por la calle Málaga un turismo, con dos ocupantes, que levantaba sus sospechas por lo que le bloquearon el paso.

Cuando los agentes ordenaban a sus ocupantes que pararan la marcha, el copiloto salió corriendo del coche y se introdujo en los asientos traseros del vehículo que circulaba detrás de ellos. Los agentes consiguieron sacar de la parte trasera al varón, que llevaba guantes puestos, declarando el conductor y el copiloto de ese vehículo que no conocían a la persona que se había introducido en su coche.

En una primera inspección preliminar del vehículo que conducían los detenidos, los agentes comprobaron que mostraba síntomas de haber sido sustraído con la cerradura de la puerta del conductor forzada, el clausor roto y el puerto OBD al descubierto con signos de haber sido utilizado.

Las primeras gestiones con las identificaciones de los dos ocupantes del vehículo violentado arrojaron que el copiloto, que salió huyendo, tenía una reclamación policial en vigor, mientras que el conductor no tenía permiso de conducir.

Una vez localizado el propietario del vehículo, este revelaba haberlo dejado estacionado momentos antes en la calle Huelva, desconociendo hasta ese mismo momento que su vehículo había sido robado.

Las dos personas que ocupaban el coche fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Esta mañana han pasado a disposición de la autoridad judicial.