La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de robo con violencia al intimidar a un hombre que la perseguía tras haber sustraído productos de una farmacia. Fue en la tarde del lunes, 5 de agosto, cuando el servicio de emergencias 112 recibía una llamada alertando de que una mujer había entrado en este establecimiento, ubicado en el barrio de Pilarica, y se había dado a la fuga tras haber robado. 

Según informaban, llegó a intimidar a uno de los empleados con un objeto metálico cuando este se aproximaba a ella tras caerse y perder todos los objetos. Una vez llegaron los agentes, se entrevistaron con el trabajador que daba la descripción de la autora, que había sido denunciada esa misma semana por un robo en un supermercado. 

Posteriormente, procedieron a su búsqueda y lograron interceptarla en la calle Paraíso, lugar donde era detenida por un robo con violencia. Finalmente, fue puesta a disposición de la autoridad judicial. 

Una mujer que ya es conocida por los agentes debido a que la identifican casi diariamente, según han informado. De hecho, ha sido detenida una docena de veces durante los últimos cinco meses y acumula 57 delitos leves contra el patrimonio en el último año.