La Diputación de Valladolid ha aprobado hoy las bases de la convocatoria la selección para ingreso de personal funcionario en las plazas de auxiliar de clínica para los centros asistenciales.

Serán un total de 28, de las cuales cuatro se reservan para el turno de discapacidad. Para ser admitidas a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán cumplimentar una serie de requisitos, como no haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, o estar en posesión del título exigido y que se especifica en el Anexo I de dicha convocatoria.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en extracto en el Boletín Oficial del Estado y, una vez terminado el plazo, en un mes se conocerá el listado definitivo de aspirantes. 

El calendario para la realización de las pruebas, será el que determine el Tribunal una vez constituido, no pudiendo exceder el plazo para la resolución del procedimiento selectivo de 8 meses.

Concluida la fase de oposición, el Tribunal valorará los méritos relacionados y acreditados por las personas aspirantes que hubieran concurrido a la fase de oposición y hubieran superado al menos un ejercicio de la misma, conforme al baremo establecido.

Finalizado el proceso selectivo, se dará a conocer la puntuación de las personas aspirantes que hubieran superado todos los ejercicios de la fase de oposición, sumada a la puntuación de la fase de concurso, así como la propuesta de nombramiento a favor de las personas que hubieran obtenido la mayor puntuación de acuerdo con la distribución de turnos.