Villanubla se vestirá de corto este mes de agosto para acoger una edición muy especial del Trofeo Diputación de Valladolid de fútbol, y es que este año, la categoría masculina cumple 30 años.
Será desde el 9 de agosto hasta el 30 del mismo mes cuando la instalación municipal 'Los Pedreros' vea desfilar a todos los jugadores y jugadoras de los equipos participantes de la provincia. En total en categoría masculina, participarán 8 conjuntos mientras que en la femenina lo harán cuatro.
El Real Valladolid promesas, el Atlético Tordesillas, La Cistérniga, Laguna, Mojados, Betis, Villa de Simancas y Villanubla, serán los equipos que se medirán en los cuartos de final del cuadro masculino. Un torneo que tendrá sus semifinales los días 20 y 21 y la final el 26 de agosto.
En la cuarta edición del torneo de féminas, las participantes serán las jugadoras del C.D. Parquesol, Atlético Laguna, Real Valladolid Simancas y Ribera Atlético, que buscarán alzarse con el trofeo a partir de unas semifinales que se disputarán los días 22 y 23, mientras que la gran final será el broche a este trofeo el día 30 de agosto.
Este "clásico del calendario estival", como lo ha definido el Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, llevará a la localidad de Villanubla a varios de los mejores jugadores y jugadoras de la provincia, en un evento deportivo "de gran calidad y alto nivel competitivo", matizó Alonso.
Desde 1994 se disputa este trofeo con el objetivo de promocionar el deporte en el ámbito local y, tras 23 sedes, llega ahora a Villanubla, algo que para su alcalde, Pablo Miranda, no hace más que "dar un empujón para ese Plan Municipal de Deportes que queremos consolidar, de cara a mostrar el municipio al exterior".
La organización espera que se acerquen a ver cada partido de este torneo cerca de 300 personas, una cantidad que prevén duplicar en las finales. Un trofeo que cuenta con un coste cercano a los 25000 euros subvencionados por Diputación y el Ayuntamiento de Villanubla.