La Playa de Las Moreras tendrá una nueva imagen en tan solo unos días. El Ayuntamiento de Valladolid ha informado sobre las actuaciones de mejora que llevan a cabo en el entorno para mejorar este espacio y que se pueda usar de forma plena durante la época estival.
Una renovación del emplazamiento público a orillas del Pisuerga que supondrá un buen lavado de cara para esta zona 20 años después de que se remodelara la playa.
En cuanto a la arena, están inmersos en los trabajos de reposición de la misma. En total, serán 1.500 toneladas las que renovarán la zona y también se han instalado nuevas duchas adaptadas y un lavapiés adaptado.
Las duchas, según han explicado desde el Consistorio, cuentan con un exclusivo diseño en forma de ala que permite su utilización por parte de usuarios con movilidad reducida o silla anfibia cómodamente. Por otro lado, el lavapiés adaptado dispone de agarraderas y perchas. La columna de lavapiés tiene rociadores antivandálicos y pulsadores temporizados.
La actuación contempla la incorporación de mobiliario urbano acorde a demarcación que consiste en hamacas y sombrillas. Del mismo modo, también han eliminado las pintadas en el muro situado en el acceso al embarcadero.
También han sido objeto de una mano de pintura los bancos, elementos biosaludables y la torre de vigilancia. Por otro lado, está prevista la instalación en la zona de la playa de una fuente de agua potable para la utilización de usuarios y mascotas.