Ronaldo Nazario seguirá siendo propietario y presidente del Real Valladolid, al menos, una temporada más. De esta manera, se ha enterrado este miércoles los rumores de venta que venían surgiendo desde el mes de mayo tras el ascenso a Primera División. Además, el astro brasileño aportará dinero de su bolsillo para hacer frente a una deuda contraída con La Liga que había afectado al límite salarial de esta temporada, aminorando la capacidad económica para la confección de la plantilla.
De esta manera, el Pucela de Ronaldo pretende paliar los problemas económicos que habían producido esta deuda originada a raíz de las cuentas de la temporada 2022-2023 en la que se había registrado pérdidas económicas. Será el mandatario brasileño quien se haga cargo de la cuantía, aunque están estudiando en estos momentos de qué manera y en qué cantidad.
Estos detalles se han conocido en una rueda de prensa para anunciar cambios organizativos del club, donde se ha anunciado que Jorge Santiago será el nuevo portavoz institucional del Real Valladolid, relevando a David Espinar, que asumirá un nuevo rol en la expansión de la marca del club y del grupo R9.
"Confirmar que el presidente no va a vender el Club, su decisión firme es seguir apostando, creciendo y conseguir los objetivos marcados. Ha tenido ofertas pero entiende que esas ofertas no solo tienen que ser buenas para él sino también para la entidad, con ese compromiso que adquirió cuando lo compró", ha subrayado Santiago.
Tras ello, ha anunciado que Ronaldo haría una aportación de dinero para "paliar unos problemas que ha habido con La Liga a consecuencia de pérdidas en la temporada 2022-2023". El nuevo portavoz del Pucela ha explicado que esta campaña La Liga exige compensar esa situación, haciendo que esto afecte al límite salarial disponible y reduciendo el mismo.
De esta manera, con el dinero aportado por Ronaldo, que se estudia para "cuantificar exactamente después del recurso presentado por el gabinete jurídico", podrán mantener el límite salarial y trabajar de forma "lógica y ordenada". Asimismo, han asegurado que se contará con la "cantidad necesaria para hacer un buen equipo competitivo del que estemos orgullosos".
Santiago ha puesto el foco en que el "rigor económico" del Pucela es un aspecto "importantísimo" porque se han vivido "épocas donde hubo problemas y nadie en la ciudad quiere volver a eso". En esta línea, ha incidido en que ésta será una aportación del presidente y que "no hay más personas" detrás de la operación.
Santiago, que hasta ahora era el director del área corporativa, cuenta con 30 años de experiencia en el club y desempeñará ahora algunas funciones que hacía David Espinar. "Este año es muy importante conseguir la permanencia y consolidar al equipo para seguir creciendo, partimos de un bloque muy bueno que nos ha ascendido, el Club ha hecho el esfuerzo de adquirir en propiedad a estos jugadores y aquí tenemos eso, un equipo que ayuda a conseguir los objetivos y debemos ser capaces de demostrarlo. El equipo son los jugadores y también la afición, vosotros, el resto de la ciudad, las instituciones... si no tenemos esa unión no vamos a conseguirlo", ha afirmado.
Respecto a la situación de la ciudad deportiva, el portavoz ha explicado que "la corporación municipal nos ha transmitido que siguen adelante, las condiciones del pliego nuevo han cambiado bastante porque que el Ayuntamiento quiera participar en el pago conlleva una serie de temas legales; va más lento de lo que nos gustaría y nosotros nos hemos adelantado quitando el foso, sintiéndonos orgullosos de nuestro color, el cambio en la fachada... el Ayuntamiento dijo de empezar en 2025 con la parte del cerramiento, y luego nos quedarían los accesos que siguen siendo un poco trampa".