Día duro en el mundo de los medios de comunicación de Valladolid. Luis Arias, técnico de Radio Valladolid de la Cadena SER desde finales de los años 70, ha muerto este jueves en su domicilio de la capital del Pisuerga a los 63 años, según ha informado la propia emisora.

El luto ha teñido este jueves las instalaciones de la Cadena SER en Valladolid tras conocerse la fatídica noticia. "La radio es en blanco y negro, y nosotros le damos color". Esta era una de sus frases favoritas, según relatan desde la propia Radio Valladolid en la noticia para anunciar el fallecimiento de arias. Unas palabras que, señalan, "resume la manera en la que afrontaba su trabajo como técnico de esta emisora".

Luis Arias entró a formar parte de Radio Valladolid a finales de los años 70, convirtiéndose en un apasionado de ese medio de comunicación. "Enriquecía con sus habilidades el contenido de los programas e informativos que hacía brillar con especial intensidad gracias a su profundo conocimiento de los recursos sonoros disponibles", explican desde la emisora.

Un hombre con una capacidad "especial para la improvisación y la adaptación, elementos consustanciales al directo que marca la actividad diaria de la radio". Talante humano, vitalidad y sentido del humor, esas son algunas de las cualidades que sus compañeros de trabajo le atribuyen a Luis Arias.

"Una semana terrible"

La noticia también ha llegado hasta el exalcalde y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien tras conocer la muerte de Arias le ha calificado como el "maestro del control" en la Cadena SER de Valladolid.

Puente ha recordado que ha estado "muchos años viéndole tras un cristal" y siempre mostraba una "sonrisa, cuidando que todo saliera perfecto". Una triste noticia que convierte esta en una "semana terrible" para los medios de Valladolid, que también despedían el pasado domingo a Gabriel Villamil, uno de los fotoperiodistas más experimentados de la ciudad del Pisuerga.