Es uno de los sucesos habituales que se ven durante el verano, el cierre de diferentes piscinas municipales por aparición de heces en el agua. Pero no deja de sorprender lo que están viviendo en esta época estival en el municipio vallisoletano de Villanubla, donde están sufriendo estos actos incívicos cada dos por tres. "Nunca jamás había pasado algo así", relatan fuentes del Ayuntamiento villanublense a este periódico.

Y es que ya van por lo menos media docena de veces este verano en las que el Ayuntamiento de Villanubla se ha visto abocado a cerrar las instalaciones de sus piscinas municipales por la aparición de heces. La última, a finales de la semana pasada.

Que aparezcan excrementos en una piscina durante el verano en una ocasión puntual puede entrar dentro de lo normal, pues incívicos existen en todos lados, pero que se convierta en la tónica general deja responder a toda lógica.

Esta situación ha terminado por desesperar al municipio de Villanubla, cuyos vecinos han visto este verano cada dos por tres como han tenido que privarse de sus chapuzones por culpa de los irresponsables, mientras el Ayuntamiento ponía en marcha todo el operativo necesario para tratar de recuperar la normalidad y que el agua de las piscinas volviese al estado de seguridad que se necesita.

Fuentes del Ayuntamiento de Villanubla consultadas por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León han confirmado que estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que investiga los mismos.

Afortunadamente, de este último suceso la piscina municipal de Villanubla ya se ha recuperado y opera con normalidad, según aseguran estas mismas fuentes, esperando que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Más hechos similares

Como en Villanubla, la aparición de excrementos en piscinas municipales no es ajeno a otras localidades. Por ejemplo, el pasado mes de junio, en Laguna de Duero, tuvieron que proceder al cierre de la piscina de chapoteo al detectar heces en el vaso.