Las peleas en Laguna de Duero han sido unas constantes desde hace varios años. La presencia policial los viernes por la noche en la carretera Madrid era algo habitual, debido a la gran afluencia de gente que se reunía en la zona y el nivel de 'entusiasmo' que allí se generaba.

Una situación que se ha ido suavizando con el tiempo aunque, de vez en cuando, como se suele decir, donde hubo fuego siempre quedan rescoldos. Uno de ellos ha aparecido estos días cuando en la terraza de uno de los establecimientos de la localidad varias personas tuvieron una discusión. 

Entre ellos la víctima y el presunto autor del delito de robo con violencia e intimidación, detenida por la Guardia Civil de Valladolid. El primero abandonó el local mientras que el segundo siguió sus pasos, intimidándola con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. 

El autor logró apoderarse de 300 euros, pero la víctima logró escapar y refugiarse en el bar, donde previamente se había producido la discusión. Se dio aviso telefónico a la Guardia Civil que se personó en el lugar de manera inmediata, logrando auxiliar y tranquilizar a la víctima, quien interpuso la correspondiente denuncia.

Tras una ardua labor indagatoria, en la que se contó con la colaboración de los testigos que se encontraban en ese momento en la terraza del bar, se logró descubrir e identificar al autor del delito, procediendo a su detención el pasado día 5 de agosto.