Este jueves, 8 de agosto, se han vivido momentos de tensión al conocer la desaparición de una persona en la localidad vallisoletana de Viana de Cega. La sala de operaciones 112 Castilla y León recibía el aviso a las 15:46 horas alertando de que un hombre de 67 años había desaparecido de la residencia de ancianos del municipio. 

Rápidamente, dieron el aviso a la Guardia Civil y a Medio Ambiente para activar el operativo y poder localizarlo lo más rápido posible. Una búsqueda que duró unas dos horas, hasta las 17:30 horas, cuando un agente medioambiental lograba encontrarlo a una distancia de cuatro kilómetros del lugar donde se le había perdido la pista.

Este hombre se había desplazado hasta el monte Boca de Cega y se encontraba caído en el suelo y con indicios de deshidratación e insolación en el pinar de la localidad, próximo a la vía del ferrocarril. Por ello, fue trasladado a la residencia para ser atendido por una ambulancia medicalizada de los Servicios de Emergencias, quedando en observación en el mismo geriátrico. 

Ante esta situación, desde el 112 han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones durante estos días y evite salir por zonas donde casi no hay sombra en las horas más calurosas del día.

Asimismo, han pedido que vayan hidratados y que, en caso de tener algún síntoma compatible con un golpe de calor, den rápidamente el aviso al centro de emergencias para poder ser atendido.