Boecillo está viviendo unas preciosas noches de verano amenizadas por la buena música. Este sábado, 10 de agosto, donde el calor ha sido un gran protagonista, los vecinos tenían muchas ganas de disfrutar al aire libre cuando la luna comenzaba a asomarse. Y sus deseos se han hecho realidad porque desde las 22:30 horas, un poco más tarde de lo previsto debido a un problema con el coche, han contado con la actuación de David Ruiz, uno de los contrabajistas referentes de la escena musical.
No lo ha hecho solo, ya que, en esta actuación enmarcada en las XVIII Veladas de Jazz, ha estado acompañado por un septeto formado por jóvenes y reconocidos jazzistas. El municipio se ha llenado de decenas de personas que querían disfrutar bailando y cantando con la música en directo de estos grandes artistas.
Y es que la actuación ha sido una explosión de ritmo porque si por algo destaca de forma especial David Ruiz es por su mezcla entre jazz clásico, flamenco, sonidos electrónicos, la música mediterránea o el rock. Una divertidísima actuación que ha logrado animar a los allí presentes para pasar una noche mágica en el Parque El Tejar.
Una localidad vallisoletana que, como cada verano, está muy musical ya que, hace escasas semanas, disfrutaban del Festival de Folk y ahora han dado paso al de Jazz, que ya celebraba la primera de sus citas el pasado sábado 3 de agosto de la mano de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz.
“La verdad es que estamos teniendo mucho éxito. La gente sigue respondiendo muy bien a estas veladas y estamos muy contentos de que la gente siempre esté a nuestro lado. No cabe duda de que nuestros veranos son muy musicales”, reconoce la concejala de Cultura, Cristina Gil, en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.
Unas veladas que no terminan aquí ya que el último fin de semana del mes será el turno de Ciara Thornton Powell, hija de la gran dama del blues, Velma Powell, quien ya actuó en Boecillo en otras ediciones. La vocalista pondrá el broche de oro a estas magníficas actuaciones con Bluedays, la misma banda que acompañó a su madre.
Un verano, en definitiva, “muy musical” donde los vecinos y turistas tienen preparadas divertidas actividades para pasarlo en grande durante estas noches tan especiales.