Dos vecinos de Medina del Campo han sido investigados por la Guardia Civil después de que los agentes, a petición de las autoridades de Estonia, localizaran e incautaran en Bobadilla del Campo un turismo que una vez finalizado el contrato de alquiler no fue devuelto. Asimismo, durante el registro de la nave se halló otro vehículo que habría sido sustraído en Valencia en julio de 2023.

Están acusados de un presunto delito de apropiación indebida y el operativo se inició a raíz de recibirse en el puesto de la Guardia Civil de Fresno el Viejo una solicitud de colaboración por parte de las autoridades de Estonia. El vehículo, un BMW X5, fue hallado en una nave de Bobadilla del Campo.

El turismo no portaba las placas de matrícula y durante el registro encontraron su documentación, sin que esta coincida con el número de bastidor troquelado en el mismo. De igual manera, se descubrió otro vehículo, marca LINK & CO 01, con placas austriacas que se encuentran sobrepuestas y sujetas con bridas de plástico.

El segundo vehículo hallado en Bobadilla del Campo

Ante el descubrimiento de este segundo coche y por la sospecha de irregularidades en la situación del mismo, solicitaron colaboración al Grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid y de la U.O. Policía Judicial, quienes comprobaron que el número de bastidor de ambos coches se encontraba manipulado y falsificado y que uno de ellos había sido sustraído con violencia e intimidación en el mes de julio del pasado año en un municipio de Valencia.

Consecuencia de la operación la Guardia Civil de Fresno el Viejo ha procedido a la investigación de dos personas con residencia en Medina del Campo, por un delito de apropiación indebida, recuperándose en el operativo el vehículo BMW, modelo X5, y LINK & CO, modelo 01.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Medina del Campo, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial del mismo los dos vehículos aprehendidos