De niña a mujer. De aspirante a campeona. Y así va pasando el tiempo para la vallisoletana Alejandra Alonso que está escribiendo con letras de oro su historia en el mundo del pádel. Después de ir acumulando títulos en todas las categorías inferiores del pádel, por fin ha llegado a la cima. Campeona de Europa con la selección española en Cagliari (Italia) y con solo 18 años.
Ella, junto a la también vallisoletana Bea Caldera, representan ya el presente de un deporte que promete muchas alegrías para España en los próximos años. A sus 18 años, Alejandra ocupa la posición número 18 del ránking.
En tierras italianas, Alejandra Alonso era la benjamina del equipo nacional, pero sobre la pista eso no se notó. Capitaneada por Iciar Montes, el combinado hizo una mezcla perfecta de talento y experiencia. Las veteranas Patty Llaguno y Lucía Sainz, nacidas en 1985 y 1984, así como otras jugadoras que están empezando a despuntar en el pádel profesional, como Andrea Ustero y Alejandra Alonso, nacidas en 2007 y 2006, respectivamente. Precisamente esta pareja fue la que logró el primer punto para España por un contundente 6-0 y 6-1.
La selección española femenina demostró que, a día de hoy, aún están a un nivel inalcanzable para el resto de selecciones en Europa, y todo ello con una vallisoletana en sus listas.
Ahora en su mente ya se encuentra una cita. El P2 de Valladolid que se jugará en septiembre en Pisuerga. Será la mejor oportunidad para que la ‘niña de oro’ que ya es mujer se luzca ante su público.