No es habitual, pero a veces se dejan ver. Y es que la provincia de Valladolid no es una zona donde los lobos abunden en demasía, pero de vez en cuando hacen presencia ante los ojos humanos. Eso es lo que le ha pasado al usuario de X (antes Twitter) @HispaniaFauna, quien ha logrado captar uno de estos ejemplares en la zona de Medina del Campo con un dispositivo de 'fototrampeo'.

Ocurrió el pasado 8 de agosto, en la comarca de Tierras de Medina, cuya cabecera es, precisamente, Medina del Campo. Este ejemplar de lobo ibérico fue captado por las cámaras colocadas por este amante de la fauna y flora de la Península Ibérica.

"En Valladolid, sí hay lobos. Concretamente en la comarca de Medina del Campo, eso dicen mis cámaras de fototrampeo", señala este usuario en X, al que acompaña con un pequeño vídeo y varias fotografías del ejemplar.

El animal fue avistado en las inmediaciones del río Adaja. En el vídeo se puede apreciar como el ejemplar pasa tranquilamente frente a la cámara, cruzando de un lado a otro de la imagen, con absoluta tranquilidad dentro de lo que es su medio natural.

Aunque es más habitual encontrarnos a manadas de lobos al norte del río Duero, en los últimos tiempos nos estamos a acostumbrarnos a verlos en la parte sur del cauce, algo hasta hace algunos años que era menos habitual.