La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a cuatro hombres en relación con un violento altercado ocurrido la mañana del pasado domingo en las inmediaciones de una discoteca de la capital vallisoletana. Tres de los detenidos están acusados de un delito de amenazas graves, mientras que el cuarto enfrenta cargos por un delito de lesiones y tenencia ilícita de arma prohibida.

El incidente comenzó cuando un cliente fue expulsado de la discoteca por el portero. La tensión escaló rápidamente y requirió de inmediato la intervención de los agentes de la Policía Nacional, quienes lograron mediar en el conflicto y evitar que este se agravara en ese momento.

Sin embargo, aproximadamente una hora después, los agentes que patrullaban la misma zona observaron que el cliente expulsado había regresado y se estaba propinando golpes con el portero. Durante el enfrentamiento, uno de los implicados portaba una porra de defensa extensible y un spray lacrimógeno, el cual arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial.

Los testigos del suceso informaron a los agentes que, tras ser expulsado de la discoteca, el cliente regresó acompañado de dos individuos más, amenazando de muerte al portero. Uno de los acompañantes llevaba un adoquín, que fue rápidamente arrebatado por el portero de otro local, quien entregó el objeto a la Policía.

Ante estos hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de los cuatro implicados. El portero fue arrestado por un delito de lesiones y tenencia de arma prohibida, ya que la defensa extensible que portaba es considerada ilegal. Mientras que los otros tres hombres fueron detenidos por un delito de amenazas graves.

Durante la intervención, uno de los detenidos presentaba un corte en la cara, el cual fue tratado con puntos de aproximación. Finalmente, y tras pasar a disposición judicial, los cuatro arrestados fueron puestos en libertad con cargos.