La localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga ya está inmersa en las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que tendrán lugar desde este 14 de agosto hasta el domingo 18. Lo ha hecho de la mejor forma posible, con un desfile muy divertido protagonizado por las peñas que han ido recorriendo el municipio desde la Plaza de la Concordia hasta el otro lado del puente.
Una tarde de miércoles que ha estado llena de música, buen ambiente y muchas ganas de celebrar. Además, todos han dado lo mejor de sí mismos con los disfraces, a cada cual más original.
Los más pequeños y mayores de la localidad han posado en el 'photocall' llenándolo de color. Posteriormente, comenzaron su divertido desfile que iba amenizado por la música de las charangas animando cada uno de los rincones del municipio en uno de sus días más grandes.
Una actividad que, como no podía ser de otra forma, tenía premio para quienes mejor lo hicieran. El primero era de 250 euros más un jamón, empanada, pan y vino. el segundo era de 125 euros más queso, empanada, pan y vino. Y el tercero era de 80 euros más salchichón, empanada, pan y vino. Los más pequeños también tenían una recompensa de una cena valorada en 100 euros en cualquier establecimiento de Cabezón.
Después del desfile, los vecinos se han concentrado en la plaza, sobre las 21:30 horas, para escuchar atentamente al alcalde, quien era el encargado de saludar y dar el pistoletazo de salida a estas fiestas de Cabezón de Pisuerga. Y, más tarde, era el turno de los agricultores de Cabezón de dar el pregón.
Asimismo, se ha procedido a la coronación de la reina y damas de San Roque 2024. Como traca final de la noche, a las 00:00 horas comenzaba la verbena amenizada por la Orquesta Anaconda y, posteriormente, para seguir bailando y cantando era el turno de DJ Danigon en la Plaza de la Concordia y Ribera del río.
Unas fiestas que no han hecho más que empezar y que, durante estos días, darán a la localidad momentos de diversión con todas las actividades que hay preparadas. Para los más madrugadores, a las 08:00 horas del jueves, habrá un desayuno peñero continuando a las 12:30 horas con una misa en honor a la patrona y una gymkana tradicional.
No faltará el tiro al plato, una discomovida infantil, verbenas, la carrera multicolor ni los espectáculos de pirotecnia para que todos los vecinos puedan pasar estos días grandes de la mejor forma posible.