El Real Valladolid acelera en la confección de la plantilla a pesar de los problemas económicos. Todavía con la cuestión de la deuda correspondiente a la temporada 2022/2023, que afecta directamente al límite salarial de esta campaña a expensas de que Ronaldo Nazario realice una especie de ampliación de capital para saldarla, la dirección deportiva trabaja contracorriente para tratar de ir cerrando posiciones de cara al primer partido de liga este próximo 19 de agosto. Si ayer martes llegaba el portero internacional por Estonia Karl Hein, procedente del Arsenal, hoy se ha oficializado la incorporación de Juan Miguel Latasa.
El delantero de 23 años desembarca en Pucela para tratar de poner los goles a favor de los blanquivioletas. Llega procedente del Real Madrid en calidad de traspasado hasta el 30 de junio de 2029. después de disputar las dos últimas campañas a préstamo en el Getafe. Es aquí, en el equipo del sur de la capital de España donde Latasa ha disputado 50 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional anotando tres goles.
A pesar de sus números, el Real Valladolid de Paulo Pezzolano suma a Latasa a sus armas ofensivas, confiando en que el sistema del técnico uruguayo, que se sustenta en mucho desborde por las bandas, termine por desatascar al delantero en el apartado goleador, que podría verse favorecido por este estilo de juego.
Previamente, Latasa llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en un partido y su mejor temporada se remonta a la 2021/2022, cuando disputó una treintena de partidos con el Castilla y anotó una docena de tantos.
Además, en sus apariciones en Copa del Rey, que han sido con el Getafe CF, Latasa ha disputado un total de siete partidos, metiendo hasta cuatro goles divididos en dos campañas. Tres la pasada y uno hace dos temporadas.
El próximo 19 de agosto el Real Valladolid debutará esta temporada que supone el regreso a la élite del fútbol español. Lo hará con el equipo aún en construcción y, de momento, con únicamente tres caras nuevas. La de Juanmi Latasa, Eray Cömert y Karl Hein.