Aldeamayor de San Martín ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas. Un día grande para la localidad vallisoletana que esperaba con emoción y nervios el pregón para comenzar con unos días llenos de diversión, aunque ya han tenido actividades durante los días previos.
Cientos de personas se congregaban, tras la procesión de San Roque y la ofrenda floral, en la Plaza Mayor a las 21:00 horas para escuchar atentamente el pregón a cargo de Opia y Grupo AkompañARTE. No sin antes prestar atención a las emotivas palabras del alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, quien se encargaba de transmitir desde el balcón del Consistorio sus mejores deseos para que los vecinos pasen unos días mágicos.
Un pregón muy reivindicativo a cargo de los más jóvenes de la localidad quienes se subían al balcón para, uno a uno, expresar sus sentimientos y emociones. "A veces los adolescentes estamos sometidos a prejuicios por parte de los adultos", lamentaban. Y es que, explicaban, que parece que la imagen que hay de ellos es de "escándalo, dejar las calles sucias y divertirnos de forma poco saludable". Sin embargo, afirmaban que esas creencias "no representan a la mayoría".
Por esta razón, y de forma unánime, trasladaban a los allí presentes que les "importa mucho" el pueblo y que quieren "lo mejor para él". Del mismo modo, creían que a veces se tiene una imagen de que los jóvenes son "egoístas" y que sólo piensan en ellos mismos, pero para acabar con estos falsos mitos han ido exponiendo algunas de las acciones que llevan a cabo. Todos ellos con "objetivos solidarios".
En definitiva, un pueblo con "espíritu colaborador" y donde los más pequeños de la localidad sólo quieren "lo mejor". Por su parte, el alcalde de Aldeamayor no ha querido finalizar sin antes pedir a los vecinos que vivan estos días con "armonía", sin hacer caso a los foráneos que van "con ganas de armarla" y trasladaba a todos que tienen su teléfono para que, en caso de que suceda algo, le llamen "rápidamente y poder ponerlo en manos de la Guardia Civil".
Y esto no ha hecho más que empezar ya que, posteriormente, tenía lugar la Fiesta del Pañuelo y a las 23:00 horas una Macro Discoteca en la Plaza Mayor. Un programa que, sin duda, invita a pasar unos días excelentes por su amplio repertorio de actividades para todos los públicos.
Como no podía ser de otra forma, el viernes comenzará con una misa en honor a San Roque y por la noche habrá desenjaule en la plaza de toros, orquesta y DJ'S. Lo mismo sucederá el sábado, que también será un día muy grande, lleno de diversión, armonía y buena música.
Unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo sábado, 24 de agosto, con una misa y traslado de San Roque, fuegos artificiales y una macro discomovida como traca final.