La Policía Nacional y la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre el pasado 13 de agosto, acusado de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia. Los hechos comenzaron cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de una agresión en un domicilio.

Según las víctimas, el individuo irrumpió en su vivienda tras dar una patada a la puerta, rompiendo la cerradura. Una vez dentro, sustrajo los teléfonos móviles de los dos hombres presentes y robó 400 euros del propietario de la vivienda.

El dueño del domicilio, quien se encontraba acompañado por un amigo debido a las amenazas previas recibidas con un cuchillo por parte del agresor, relató que temía por su seguridad. El agresor había amenazado con un cuchillo al propietario el día anterior, motivo por el cual este decidió no estar solo.

Durante la incursión en la vivienda, el asaltante agredió al amigo del propietario, propinándole varios puñetazos en la espalda. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios médicos y fue trasladada al Hospital Río Hortega para su valoración.

Tras el aviso al 112, agentes de policía realizaron las investigaciones necesarias y lograron localizar al sospechoso en la Plaza del Ejército, donde se encontraba enfrentándose a otra persona.

Durante un cacheo de seguridad, los agentes le encontraron un teléfono móvil que no sabía desbloquear. Ante las evidencias, se procedió a la detención del individuo como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decidió dejarle en libertad con cargos mientras prosiguen las investigaciones.