Es una de las carreteras más utilizadas por los castellanos y leoneses, y más durante estos días ya que se usa para bajar a destinos turísticos en el sur. Pues bien, desde este próximo lunes 19 de agosto cruzarla costará un poco más de tiempo. Así, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-62, la conocida como Autovía de Castilla, entre los kilómetros 157 y 172, en el tramo entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos, en la provincia de Valladolid, y que cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros (IVA incluido)
Los trabajos se realizarán entre los km 157 y 163 y supondrán el corte total de la calzada derecha (sentido Salamanca), desviando el tráfico por la contraria (sentido Valladolid) por los pasos de mediana y manteniendo un tráfico con doble sentido.
Así, se va a acometer la renovación de la capa de rodadura en el mencionado tramo. Los trabajos se realizarán con varias extendedoras trabajando simultáneamente, lo que obligará a cortar al tráfico las distintas calzadas de la autovía de forma alternativa y por tramos, según vayan avanzando los trabajos.
Por su parte, los trabajos entre los km 163 y 172 se ejecutarán a partir del viernes 23 de agosto, con el corte total de la calzada derecha (sentido Salamanca) y desviando el tráfico por la carretera paralela N-620, incluyendo el fin de semana del 24 y 25 de agosto. Está previsto que estos trabajos finalicen antes de la operación retorno del último fin de semana de agosto.
Las obras de extendido en la calzada izquierda (sentido Valladolid) finalizaron el pasado 18 de julio y las que ahora comienzan, en la calzada derecha (sentido Salamanca), será a partir de las 07:00 horas de este lunes 19 de agosto cuando se procederá a efectuar el corte total de esta calzada, desviando el tráfico por la calzada contraria a través de los pasos de mediana existentes en la autovía A-62 y manteniendo un tráfico con doble sentido de circulación. Las etapas de obra y de afectaciones al tráfico serán las siguientes:
Ese mismo lunes 19, comenzarán los trabajos de extendido entre los km 157 y 163, que previsiblemente finalizarán el jueves 22 de agosto. Los trabajos de extendido entre los km 163 y 172 se ejecutarán a partir del viernes 23 de agosto, con el corte total de la calzada derecha (sentido Salamanca) y desviando el tráfico por la carretera nacional paralela N-620, entre los enlaces E-163 (Pollos) y E-181 (Alaejos) de la autovía A-62, incluyendo el fin de semana del 24 y 25 de agosto.