La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer sospechosa de haber cometido un robo con fuerza en el interior de un vehículo. El 091 recibió una alerta sobre un altercado entre dos personas, en el que una de ellas intentaba robar en el coche de la otra. Los agentes fueron enviados a la calle Canterac para investigar el incidente.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a dos personas bloqueando la salida del coche a una mujer. La dueña del vehículo aseguraba que alguien había forzado la puerta del copiloto y había sustraído mercancía por un valor superior a 2.000 euros. Entre los objetos robados, había cuatro cestas grandes con alrededor de 40 pares de chanclas cada una y tres cajas llenas de camisetas, sumando unas 500 unidades en total.
La denunciante explicó que su furgoneta había sido robada la madrugada anterior y, al dejarla abierta con algunos objetos aún dentro, sospechaba que el ladrón regresaría para llevarse el resto del contenido. Por ello, decidió vigilar el vehículo desde las inmediaciones.
A primera hora de la tarde del jueves, observaron a la mujer dirigiéndose hacia el vehículo y, una vez estuvo dentro del mismo, le bloquearon la salida e inmediatamente avisaron a la Policía. Los miembros del Grupo de Atención al Ciudadano procedieron a su arresto por el presunto robo con fuerza.
La detenida, con un historial de 14 detenciones y numerosos hurtos, fue puesta a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad con cargos.