No por ser una estampa habitual ha de ser una acción legal. Y es que el hecho de llevar a nuestro perro suelto por un parque, fuera de los perímetros establecidos en las zonas caninas, debidamente valladas, puede darnos un disgusto. Muestra de ello son las cinco denuncias que la Policía Municipal interpuso durante la mañana de este pasado viernes a varios propietarios de canes.
Así lo han señalado en sus redes sociales, donde han explicado que en solo la mañana del viernes denunciaron a cinco personas por llevar sus perros sin estar debidamente sujetos en la zona de las Moreras, en pleno centro de Valladolid.
En la ciudad del Pisuerga, según marca la ordenanza municipal, es obligatorio llevar a los perros con la correa puesta en todas aquellas zonas en las que no se especifique exactamente que no es necesario. Por ejemplo, fuera de estar norma están los famosos parques caninos, donde los animales pueden campar a sus anchas, siempre bajo supervisión de sus dueños, en una zona delimitada por vallas.
Sin embargo, fuera de ellas, desde la Policía Municipal han recordado que, "como dueños de estas mascotas, tienes la obligación de llevarles debidamente sujetos".
De no cumplir con estas premisas, un agente de la Policía Municipal de Valladolid podría multarte de no llevar a tu mascota atada.