El operador de trenes de Alta Velocidad Ouigo ha anunciado una "limitación" temporal en la circulación de su servicio entre Madrid, Segovia y Valladolid desde el 9 de septiembre hasta el 13 de diciembre. Esta medida se debe a la necesidad de replanificar sus operaciones para cumplir con el lanzamiento de la nueva línea a Andalucía, programada para este otoño.

La operadora francesa, que inauguró la línea Madrid-Segovia-Valladolid el pasado 18 de abril para "democratizar" la Alta Velocidad en Castilla y León, conectando estas ciudades con Madrid, Cuenca y Alicante, ha destacado su compromiso con ofrecer servicios de Alta Velocidad asequibles y en mejorar las conexiones entre diferentes regiones del país, contribuyendo a la "vertebración del territorio".

La suspensión temporal afectará solo a los días de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el servicio se mantendrá operativo para reducir el impacto en los viajeros. Ouigo asegura que la línea estará completamente operativa para la temporada navideña, con una reapertura total del servicio prevista para el 15 de diciembre. En esa fecha, también se inaugurará una nueva conexión directa entre Valladolid, Segovia, Madrid y Valencia.

La venta de billetes para los servicios entre el 15 de diciembre y junio de 2025 comenzará en octubre. Ouigo ha tomado esta decisión en un periodo de menor demanda, e informa de que "aquellos viajeros que ya hayan comprado su billete para circulaciones afectadas por esta suspensión serán informados y podrán cambiar de billete de manera gratuita o recibir el reembolso del coste del billete".