Los vallisoletanos tienen muchas ganas de disfrutar ya de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Este año la espera no será tan larga debido al anticipo que hay de las mismas en el calendario y es que, a diferencia de otros, comenzarán a finales de agosto. Por ello, ya se empiezan a ver a los primeros operarios organizando todos los detalles para que luzcan de la mejor manera posible y todo esté a punto para que la ciudadanía disfrute a partir del 30 de unos días mágicos.
Uno de los lugares más concurridos, sin duda, es el recinto ferial. Un espacio, ubicado en las inmediaciones del estadio José Zorrilla, que aglutina a miles de personas cada día gracias a su gran variedad de atracciones y a las casetas regionales. Lo cierto es que todos quieren saber qué novedades habrá para este 2024.
El presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid, José Miguel Martín, ha explicado a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León qué será lo nuevo que los vallisoletanos y turistas se encuentren en este recinto ferial hasta el 22 de septiembre.
La principal, y que más expectación está generando dado que ya se empieza a ver su montaje, es una noria de "reciente fabricación". Tiene 45 metros y en las cabinas entran hasta 10 personas. Además, "todas cuentan con aire acondicionado". Una atracción que "se estrena en primicia en Valladolid".
No es la única porque aún están pendientes de si un volador XXL aparecerá por la ciudad del Pisuerga para hacer disfrutar a sus habitantes. Este subirá hasta 50 metros de altura para poder tener una increíble panorámica de Valladolid. Sin embargo, todavía está en duda ya que hasta la semana que viene no se sabrá si, finalmente, se pueda instalar.
Otras como el ratón vacilón, selva encantada o las pistas de choques volverán a estar en el recinto ferial. No serán las únicas, ya que hay otras que son más asiduas y cada año se pueden encontrar, es el caso de las casetas de tiro al dardo, las de camellos, la mítica tómbola antojitos o el famoso bingo, donde todo el mundo pasa un buen rato de risas y con la ilusión de poder cantar y llevarse un regalo.
Los feriantes ya lo tienen todo preparado aunque, como cada año, están mirando al cielo por las "temidas tormentas" de septiembre. Cabe recordar que el año pasado hubo una muy fuerte que obligó a evacuar la zona de las casetas regionales puesto que se inundaron. "Valladolid es una feria por la que todo el mundo apuesta. Hay muchos días y, aunque haya uno o dos malos por lluvias, luego se recuperan", afirma el presidente de la Asociación de Feriantes.
Unos carruseles y atracciones que este año llegan mucho antes. Algo que a ellos, especialmente, no les hace mucha gracia: "No nos gusta porque se nos amontona con otras fechas. Esperamos empezar más tarde el próximo año".
Precios y Día del Niño
Uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos es el precio de las atracciones y cuándo será el Día del Niño, ya que está todo mucho más barato y los pequeños pueden disfrutar el doble.
[Este será el Día del Niño en las fiestas de Valladolid y el precio de las atracciones]
En esta ocasión será el día 15 cuando las atracciones estén a la mitad de precio. Un coste que, para este año se mantendrá como en anteriores, "entre los 3,5 y cuatro euros" y también las habrá de cinco euros, que serán "las más fuertes".
Por otro lado, como cada año, habrá unos días sin excesivo ruido para las personas con trastornos del espectro autista y diversidad funcional. Será del 10 al 12 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00 horas.
El horario será los días 31, 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de 11:30 horas a 14:00 horas y desde las 16:30 hasta el cierre. Por otro lado, la semana del 16 será de 16:30 horas hasta el cierre.