Ángel Pisano J.I. Fernández

Es domingo. O festivo. De repente, abrimos el frigorífico y se nos ha olvidado por completo ir el día anterior a hacer la compra. Encima, tenemos una celebración familiar y no hay vuelta atrás. Cuántas veces nos habrá pasado esto. Pero, por suerte, puede ser algo que en el barrio vallisoletano de Parquesol dejará de pasar más pronto que tarde. Y es que próximamente se espera la apertura de un nuevo supermercado que es ideal para esos olvidos de última hora y para los días en los que otros establecimientos cierran sus puertas.

A mediados de este mes de septiembre, según ha podido saber EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León y se puede comprobar en uno de los carteles colgados en el establecimiento, Carrefour Express abrirá sus puertas en Parquesol. Un supermercado que suele ser muy atractivo para el consumidor por sus horarios de apertura y los días en lo que lo hace.

Aunque en precios es, quizás, algo más alto que otros, la opción de poder comprar en festivos o los domingos, así como hasta las 22:00 horas de la noche, hace que sean muchos a los que le haya salvado de algún apuro en varios momentos de nuestras vidas.

El nuevo Carrefour Express de Parquesol se ubicará en la calle Manuel Silvela, en la esquina con Amadeo Arias. Concretamente, será en los antiguos locales del Banco Santander que cerró hace algunos años y una tienda de impresoras que hasta hace relativamente poco mantenía sus puertas abiertas hasta que se trasladó a otra calle.

La cadena de supermercados ha optado por unificar estos dos locales para dotar al barrio de Parquesol de un servicio que hasta ahora no disponía, como es el de tener un establecimiento donde hacer la compra en festivos o domingos y en horarios más amplios.

Según define la propia compañía a este tipo de establecimientos, Carrefour Express es un supermercado de proximidad que mantiene los "criterios y esencia" de la marca, todo ello adaptado en superficies reducidas a partir de los 100 metros cuadrados. Son los de menor tamaño del grupo.

Habitualmente, según especifica la empresa, abren de 09:00 a 10:00 horas de lunes a sábados y "algunos festivos" de 09:00 a 20:00, aunque es habitual que los domingos lo haga siempre.