Hay chico nuevo en la oficina. El Real Valladolid cuenta, desde este viernes, con un nuevo jugador en sus filas. Y se trata de una de las perlas de la cantera del Real Madrid. Mario Martín (05-03-2004, Sonseca, Toledo) desembarca en la ciudad del Pisuerga después de ser uno de los jugadores más utilizados por Carlos Ancelotti durante la pretemporada blanca. Pucela y el club blanco han acordado la cesión del futbolista hasta el final de la presente temporada.
Durante el verano, llegó a sonar que podría quedarse en el primer equipo del Real Madrid para aportar en el campeón de Europa desde esta misma temporada. Las cualidades de Mario Martín han hecho que tanto el técnico italiano como su hijo y ayudante, Davide Ancelotti, llegasen incluso a plantearse la posibilidad de no dejarle salir.
Sin embargo, desde el Real Madrid se ha apostado porque tenga minutos importantes en un club de Primera División. Club que será finalmente el Real Valladolid, tras una batalla entre varios equipos por hacerse con el canterano blanco. Finalmente, los blanquivioletas mostraron mucho interés desde un principio y, seguramente, la propuesta de que será importante a las órdenes de Paulo Pezzolano, haya hecho que el futbolista toledano se haya decantado por la ciudad del Pisuerga.
Mediocentro trabajador y sacrificado que viene a apuntalar una zona en la que este verano el Real Valladolid perdió una de sus piezas claves, Ramón Rodríguez 'Monchu', que puso rumbo a Aris de Salónica griego por 3,6 millones de euros. Aunque de cualidades distintas, Mario Martín postula a ser uno de los líderes del centro del campo del Pucela.
Mario Martín llegó a la cantera del Real Madrid en alevines y desde entonces ha ido escalando hasta alcanzar el Real Madrid Castilla, para seguidamente participar activamente en el día a día del primer equipo. Incluso ha llegado a debutar en partido oficial.
También ha sido internacional sub-19 con la Selección Española y es campeón de la Copa del Rey juvenil. En total, acumula cinco goles en la Primera Federación española (tercera categoría) con el Castilla y en dos temporadas ha disputado más de 5.000 minutos.