La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos hombres por su implicación en un delito de amenazas graves contra el propietario de un establecimiento ubicado en la avenida Segovia de la capital. Los hechos, denunciados el 17 de agosto, ocurrieron la madrugada del 14 de agosto, cuando tres hombres entraron en el local y amenazaron al dueño después de que este se negara a atenderles.

El incidente se agravó al día siguiente, cuando uno de los individuos regresó al establecimiento y lanzó un cuchillo al propietario. Afortunadamente, el arma blanca no causó ninguna lesión al hostelero en cuestión.

Según el denunciante, las amenazas no eran un hecho aislado, sino que se habían repetido durante meses, intensificándose en los días previos a la denuncia. De hecho, relató que, en una ocasión, incluso llegaron a romper el cristal de un escaparate del local.

La rápida actuación de la Policía Judicial ha permitido la identificación de los tres autores. Dos de ellos fueron localizados y detenidos por agentes de seguridad ciudadana los días 18 y 22 de agosto, mientras que el tercero permanece en paradero desconocido.

Tras ser detenidos, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos. Mientras, las investigaciones continúan para localizar al tercer implicado en este caso de amenazas graves.