La Policía Municipal ha detenido la noche del pasado jueves a un hombre por un presunto delito de robo con violencia. Los agentes tuvieron que acudir a la calle Santa Fe donde un hombre manifestaba que, momentos antes, un individuo le había sorprendido por la espalda agarrándole fuertemente a la altura del cuello y le había tirado al suelo. 

Posteriormente, se llevó el teléfono móvil y la cartera. La víctima ofreció una descripción del autor y, casualmente, había sido identificado momentos antes por la Policía Nacional en la estación de autobuses. 

Posteriormente, en coordinación de la Policía Municipal y Nacional, encontraron al hombre en Arco Ladrillo y procedieron a su detención. Una vez fue trasladado a la Comisaría, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos denuncias por hechos similares en los días 18 y 19 de agosto. 

Los hechos denunciados tenían el mismo 'modus operandi'. Explicaban que el hombre aprovechaba las horas nocturnas y de soledad de las víctimas para tirarlas de forma sorpresiva por la espalda rodeándoles fuertemente el cuello hasta que cayeran al suelo. Una técnica que se conoce como el método del mataleón.

Tras las diversas gestiones de investigación, los agentes imputaron estos dos hechos delictivos al mismo autor detenido. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso a prisión.