El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, han presentado este martes la tercera edición de la campaña de promoción 'Disfruta Provincia de Valladolid'. Un acto en el que también ha estado presente la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Petit y el director territorial de T. Norte de Cajamar, Jesús Acebes.
Una campaña dirigida a todos los establecimientos de comercio, servicios y turismo de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Comenzará este miércoles, 28 de agosto, y se extenderá hasta el próximo 2 de octubre con descuentos de cinco euros para canjear en compras superiores a 15.
Una campaña que, según ha destacado Íscar, va a generar un movimiento de negocio de más de 600.000 euros en los municipios de la provincia en un "momento complicado para el comercio de proximidad, por las dificultades que tienen para mantener sus puertas abiertas". Desde la institución provincial consideran esencial mantener este tipo de actividad en los pueblos, no solo desde el punto de vista económico y empresarial, sino por el servicio público y contribución a la hora de mantener "la calidad de vida de los vecinos de la municipio y ayuda a fijar población".
En esta ocasión van a participar más de 350 establecimientos inscritos en más de 67 localidades, con presencia en todas las cabeceras de comarca de la provincia y "es una gran oportunidad para reactivar su actividad".
Los bonos se podrán adquirir en la web www.disfrutavalladolid.es donde se ponen en circulación 150.000 euros en bonos descuento de 5 euros, que podrán solicitar los usuarios para realizar compras o consumir en los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia.
Cada usuario, mayor de edad, puede solicitar un máximo de cuatro bonos de cinco euros cada mes. Cuatro en agosto, cuatro en septiembre y cuatro en octubre. Los descuentos son: cinco euros por compras iguales o superiores a 15. Diez euros por compras iguales o superiores a 30. Y cuatro bonos de cinco euros, es decir 20, por compras superiores o iguales a 70.
En la web se puede encontrar un listado de todos los establecimientos que participan en la campaña y, además, habrá carteles en los lugares para informar de que forman parte de la campaña.
Para utilizar los bonos, es necesario acudir con el DNI y habrá un sistema electrónico para comprobar que no se ha utilizado anteriormente. Todos los bonos tienen una caducidad de cinco días y, en caso de que se termine el plazo sin haberlo utilizado, volverán a estar disponibles en la web.