La Policía Nacional ha detenido a un hombre por incendiar el piso compartido donde vivía en régimen de alquiler con el propietario dentro.
Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio vallisoletano de La Circular y el presunto autor de los hechos había tenido un conflicto previo con el casero, siendo este el detonante del incidente.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado 31 de julio, cuando el detenido apiló en el exterior de la puerta de la vivienda en cuestión varios enseres y ropa de su propiedad, para acto seguido prenderles fuego en un momento en el que el casero se encontraba en el interior del piso. Tras ello, el hombre abandonó el lugar.
Tal y como ha dado a conocer la Policía Nacional, el fuego llegó a calcinar prácticamente la puerta de la vivienda y a causar daños en el interior de la misma y en las zonas comunes. Asimismo, ocasionó graves quemaduras al casero, dado que este intentó sofocar las llamas para evitar que estas se extendieran. De hecho, días después tuvo que ser intervenido a causa de dichas lesiones.
En cuanto a los vecinos, la enorme cantidad de humo que provocó el incendio causó gran alarma entre todos ellos. Los que pudieron, mayoritariamente los residentes en pisos inferiores, abandonaron el mismo, mientras que a los de los pisos superiores, no les quedó más remedio que encerrarse en el interior de sus casas hasta la llegada de los bomberos, ante la gran concentración de humo existente en esta zona del inmueble.
Por ello, trataron de taponar con toallas mojadas la entrada de humo a las casas a través de las puertas, hasta que a su llegada los servicios de emergencias procedieron a ventilar el edificio.
Tras una profunda investigación, la Policía Nacional consiguió detener al presunto autor de los hechos el pasado 22 de agosto. Este fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que finalmente ordenó su ingreso en prisión al ser acusado de los delitos de incendio provocado con riesgo para las personas y lesiones graves.