La noche vallisoletana volvía a ser escenario de un desagradable episodio en la ciudad esta misma madrugada, según te adelantaba este periódico. Y es que este martes, sobre las 03:13 horas, una macropelea con unos 20 implicados, según señalaba un testigo en la llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, ha empañado lo que debía ser una jornada de ocio en esta época estival. Una pelea que, según han denunciado desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PTCE), se trata de una "agresión fascista". Y es que las víctimas, según aseguran, serían un militante de la formación y su acompañante.

El suceso, según las fuentes consultadas, se ha producido entre la calle de las Tercias y la calle Doncellas, en las inmediaciones del 'Desierto Rojo', un conocido local de ocio nocturno que tiene especial afluencia de gente las noches de los lunes. De repente se produjo una macropelea con un importante número de personas implicadas.

Desde el PTCE han denunciado que el militante de su partido y su acompañante fueron "agredidos al poco de entrar al bar". Una agresión que, afirman, se produjo "solo por el hecho de llevar una camiseta que ponía 'antifascista'". El incidente se habría producido cuando el miembro del PTCE acudió a la barra a pedir y, "sin interacción con ningún individuo", comenzó a ser increpado y a recibir "puñetazos" y "pisotones".

"Uno de los agredidos intervino para ayudar a su amigo que había caído al suelo, momento en el que un grupo numeroso de personas lo encaró e intentó agredirlo. Tras producirse la primera agresión, el portero intervino y, mientras expulsaba a los agresores del sitio, echó igualmente a empujones a uno de los agredidos, quien le explicaba la situación, dejando en la calle a uno de los agredidos a merced de 8-10 fascistas que empezaron a darle puñetazos y patadas en la cabeza mientras estaba tirado en el suelo, con la complicidad de los porteros de la discoteca", han denunciado desde el PTCE.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y, en apoyo, de la Policía Municipal. Fue la presencia policial lo que disipó a los implicados, que huyeron del lugar en el momento que aparecieron diversas patrullas.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León que no hay ninguna denuncia interpuesta por este hecho y, por tanto, tampoco detenidos, aunque se investiga lo ocurrido.

Tampoco ha trascendido si alguna de las personas implicadas necesitó de asistencia sanitaria por las lesiones sufridas, aunque, no obstante, en la llamada de los testigos al 112 de Castilla y León sí se solicitaba la presencia de varias ambulancias.

"En las últimas semanas hemos revivido la presencia de fascistas en las zonas de ocio de Valladolid y esta agresión confirma la escalada de violencia e impunidad de los facistas en esta ciudad, por lo que llamamos a todos los trabajadores a organizarse y extremar precauciones ante estos hechos", han sentenciado en su comunicado desde el PTCE.

Noticias relacionadas