La Dirección de la empresa de Renault, en una reunión con UGT, ha comunicado la decisión de retomar la actividad del turno de noche en la factoría de Valladolid, como han comunicado fuentes del sindicato a EL ESPAÑOL de Castilla y León a través de un comunicado.

Un anuncio que, como confirman desde UGT, conllevará la “contratación de unos 500 trabajadores en las próximas fechas”, que, sumadas a las contrataciones realizadas para la implantación de los dos turnos completos en el mes de junio, va a suponer un “incremento total de aproximadamente 1.000 trabajadores en la plantilla de Renault”.

El incremento de la producción va a comenzar en la semana 39, llegando a la plena actividad en la semana 42 con una producción diaria de 1.115 vehículos.

Desde UGT han valorado “positivamente” dicha comunicación que “retornará ala factoría de Valladolid la actividad que tenía antes del 28 de noviembre de 2022” fecha en la que se retiró el turno de noche.

Una buena noticia con la recuperación de empleo tanto en la factoría como en las empresas auxiliares que trabajan con la marca del rombo.