La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y daños en la localidad pucelana de El Campillo. 

Tal y como ha dado a conocer la Benemérita, los hechos se remontan a la tarde del pasado 27 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió varias llamadas alertando de una pelea entre vecinos del pueblo.

En ese mismo momento, varias patrullas se desplazaron a la citada localidad, siendo a su llegada cuando los agentes se encontraron con unas 30 personas en un estado de agitación, además de un vehículo con la luna delantera destrozada. 

Por todo ello y con el propósito de esclarecer los hechos e identificar a los autores de las lesiones y daños, los guardias civiles comenzaron a entrevistarse con los allí presentes de manera individual. 

Fruto de dichas entrevistas, consiguieron identificar a dos personas, un hombre que causó lesiones a un tercero durante el altercado y que rompió el cristal del vehículo, y un familiar. 

Y es que, según confesaron varios testigos, la pelea fue motivada por problemas de convivencia entre el detenido y su familiar con el resto de los vecinos del pueblo allí congregados, dado que ambos poseen un elevado número de perros a los que sacan a pasear sin llevarles atados. 

De hecho, manifestaron que en varias ocasiones los animales han hecho amago de morder a los menores que se encuentran en la calle, precisamente, la circunstancia que motivó la discusión del 27 de agosto. 

Cabe destacar que, según ha informado la Guardia Civil, el detenido también presentó lesiones causadas por el resto de vecinos al intentar inmovilizarlo e impedir que continuara agrediendo a la víctima.