Valladolid ofrecerá, dentro del programa de las Fiestas de San Lorenzo, un acontecimiento único hasta la fecha en Castilla y León: el sábado, 31 de agosto, tendrá lugar un espectáculo audiovisual con 300 drones, el mayor de la CC. AA..
En este evento pionero, los espectadores podrán disfrutar de una paleta de hasta 16 millones de tonalidades de luces led. Será a partir de las 22.15 horas en el Paraje del Caño Hondo.
Según han explicado fuentes municipales, esta iniciativa combina tecnología punta y arte visual, y ofrecerá diseños creados de forma específica para la ocasión.
Los 300 drones crearán imágenes tridimensionales de alta definición en el cielo nocturno, con escenas que contendrán guiños directos a la ciudad del Pisuerga, y muy relacionadas con “la sostenibilidad, el agua y el uso responsable de los recursos”.
Para que el espectáculo se desarrolle con total seguridad, se han establecido medidas de seguridad tanto por tierra como por el aire, según establecen los protocolos. Y es que los drones vuelan a unos 100 metros de altitud y cuentan con perímetros de seguridad que el público no puede sobrepasar, por lo que estos vehículos no pueden volar en ningún momento sobre las personas. También habrá una zona especialmente reservada para personas con movilidad reducida.
El espectáculo está organizado la Concejalía de Turismo, con el apoyo Aquavall, IdeVa, la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León y la Asociación de Feriantes.
“Queríamos aportar una gran novedad, que ahora mismo es tendencia en España, a los espectáculos visuales tan apreciados por todos los ciudadanos de nuestra ciudad y que, además, se convirtiese en un atractivo turístico único para todos los públicos”, ha explicado la concejala de Turismo, Blanca Jiménez
Serán dos empresas españolas las encargadas de poner en escena el evento: Ximénez Group, líder en el sector de la iluminación artística y decorativa, y Umiles, el mayor proveedor internacional de servicios con drones, que opera desde Europa y Latinoamérica.