Un joven nacido en el año 2004 ha sido detenido en la madrugada de este viernes, 30 de agosto, por dos presuntos delitos. Uno de atentado contra la autoridad y otro contra la salud pública, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Los hechos se produjeron a las 3.30 horas de la madrugada de este viernes, 30 de agosto, en el Paseo Isabel La Católica junto a Poniente, concretamente en el número 10 de la vía, cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca del lugar, observó a tres personas y pudo apreciar como una de ellas daba una bolsa con una sustancia blanca a otra.
Al percatarse estas tres personas de la presencia policial se disgregaron para evitar esa presencia policial pero los agentes consiguieron dar el alto a los tres. Cachearon a la persona que había recibido la droga, que manifestó que se la había comprado, pagando por Bizum, al, a la postre, detenido.
Al ser entrevistado por los agentes, la persona detenida se revolvió y dio un golpe en la cara a uno de los agentes que se encontraban en el lugar.
La Policía Local de Valladolid acabó deteniendo al varón tras los hechos por dos presuntos delitos. Uno contra la salud pública y otro por atentado a la autoridad.